Peral de Arlanza

Usted está aquí

Pinilla de Arlanza

Pinilla de Arlanza
Dirección: 
Teléfono: 
Fax: 
Página Web: 
Mail: 

Información general

Distancia a Burgos por carretera: 1.00 Kilómetros

Datos demográficos

Para obtener datos de población actualizados puede consultar el Web del INE (Instituto Nacional de Estadística). Para consultar algunas estadísticas el código INE del municipio y el código de provincia pueden facilitar las búsquedas. El código de la provincia de Burgos es el '09' y el código del municipio de Pinilla de Arlanza es el '262'.

Evolución de la población desde 1842
Población en los últimos tres años en todos los nucleos poblacionales del municipio.

Buena parte de las entidades locales actuales fueron anteriormente municipios y en estos casos, el INE proporciona un histórico de población propio hasta el momento de integrarse en otro municipio. En el siguiente enlace encontrará los datos históricos de población de esta entidad local, pero tenga en cuenta que en algunos casos podrá no existir histórico o podrán aparecer otros municipios con nombres históricos coincidentes.

Evolución de la población de Pinilla de Arlanza desde 1842

Planeamiento urbanístico

La Junta de Castilla y León proporciona un servicio electrónico de acceso al Archivo de Planeamiento Urbanístico. Puede consultar directamente el archivo del municipio en el siguiente enlace:

Archivo de planeamiento urbanístico de Pinilla de Arlanza

Historia

El nombre de Pinilla significa peñasco pequeño. En 1048 era un municipio independiente y como tal es mencionada en el fuero de Palenzuela. En la relación de la Behetrías (merindad de Cerrato) se incluye a PINILLA DE RIO ARLANZA como solariego de Pedro Ruiz Carrillo; los vecinos solo pagan al rey servicios y monedas y al merino le abonan 13 maravedises. El señor recibe al año, por cada hogar, a título de infurción, una emina de trigo y cuatro celemines de cebada, más una gallina y una carga de mosto. PINILLA fue traspasada de señoríos, incluso reducida a mera granja. Ya en la jurisdicción ordinaria de PERAL, contaba en 1843 con 18 almas.

En el siglo XV el palacio perteneció al Marqués de Salazar.

Localización